RECICLAJE DEL POLIPROPILENO
Con polipropileno reciclado se pueden fabricar una gran variedad de productos como ser: caños, perfiles, cajones, macetas y otros de uso no comprometido. El material reciclado (a diferencia del virgen) y por regulaciones internacionales no puede estar en contacto directo con alimentos, pues no se conocen sus aplicaciones anteriores y además la temperatura de procesamiento normal de 200°C - 250°C no es suficiente de acuerdo a normas de esterilización. En algunos países europeos y debido a la existencia de leyes que requieren la utilización de cierta cantidad de material reciclado, para poder utilizarlo se lo co-extruda y la capa de material reciclado queda entre dos capas de material virgen.
RECICLADO QUIMICO
INCINERACION CON RECUPERACION DE ENERGIA
Aprovechar el alto poder calórico de los plásticos recuperando su energía, en forma de electricidad y/o calor, a través de la incineración en hornos especiales. Este proceso no implica mayor contaminación ya que como residuos gaseosos se obtienen dióxido de carbono y vapor de agua y los residuos líquidos se tratan en plantas de tratamiento de efluentes.
RELLENO SANITARIO
Se basa en el concepto de aislar los residuos sólidos del ambiente hasta que se estabilicen y se tornen inocuos mediante procesos naturales biológicos, químicos y físicos. Dentro de los rellenos sanitarios, los plásticos ocupan menos espacio que lo que se cree, ya que pueden ser compactados y reducir así su volumen.
Temperatura de transición vítrea: Tiene 2 valores, a -15ºC y a -25 ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario