utilidades de la espectrometria de absorción atómica
La absorción atómica es una técnica capaz de detectar y determinar cuantitativamente la mayoría de los elementos químicos, por lo que sus campos de aplicación son variados. Este método se puede aplicar para la determinación de ciertos metales tales como: antimonio, cadmio, calcio, cesio, cromo, cobalto, oro, plomo, níquel, entre otros. Se emplea en análisis de agua, de suelos, bioquímica, toxicología, medicina, industria farmacéutica, alimenticia, petroquímica, etcétera.
El instrumental empleado en estos análisis es un Espectrómetro de Absorción Atómica.
Este equipo generalmente está compuesto por una lámpara del tipo cátodo hueco, un quemador o mechero, compuesto a su vez por un nebulizador de la muestra, y dispositivos selección de longitudes de onda (monocromador tipo rejilla de difracción), transducción y amplificación (tubo fotomultiplicador) y lectura de la señal.
El Avanta Ultra Z combina el efecto longitudinal Zeeman con la fuerza del campo magnético programable, calentamiento transversal del tubo de grafito y la última tecnología montada en superficie para dar un único instrumento de absorción atómica.
Un espectrómetro de doble haz de luz diseñado bajo un concepto modular, el Avanta AAS puede ser configurado de manera precisa para cumplir con sus requerimientos analíticos y presupuestarios.
El Avanta Σ (Sigma) es el AAS de primera calidad de GBC. Es el más moderno, completamente automatizado, multi-elementos, con doble haz de luz con óptica completamente reflectiva.
GBC Scientific Equipment introduce el último espectrómetro de absorción atómica, el SensAA. El SensAA es nuevo en todos los aspectos, partiendo de cero, desde su rendimiento hasta su diselo y funcionalidad. Puede ser el AAS de más bajo costo de GBC, pero su rendimiento excede más del rango de productos que se encuentran en el mercado.
presentado por:
jairo camilo gamarra atencia
ingenieria industrial
No hay comentarios:
Publicar un comentario