lunes, 26 de marzo de 2012



RECICLAJE DEL POLIPROPILENO

Con polipropileno reciclado se pueden fabricar una gran variedad de productos como ser: caños, perfiles, cajones, macetas y otros de uso no comprometido. El material reciclado (a diferencia del virgen) y por regulaciones internacionales no puede estar en contacto directo con alimentos, pues no se conocen sus aplicaciones anteriores y además la temperatura de procesamiento normal de 200°C - 250°C no es suficiente de acuerdo a normas de esterilización. En algunos países europeos y debido a la existencia de leyes que requieren la utilización de cierta cantidad de material reciclado, para poder utilizarlo se lo co-extruda y la capa de material reciclado queda entre dos capas de material virgen.

 
RECICLADO QUIMICO

 Implica despolimerizar los plásticos y reducirlos hasta sustancias químicas sencillas. El objetivo es recuperar materia prima básica para ser utilizada en nuevos productos plásticos con las mismas características y propiedades de los materiales vírgenes. Dentro de este tipo de reciclado existen diferente procesos para llevarlo a cabo, donde cada uno tiene diferentes características y costos.

INCINERACION CON RECUPERACION DE ENERGIA

Aprovechar el alto poder calórico de los plásticos recuperando su energía, en forma de electricidad y/o calor, a través de la incineración en hornos especiales. Este proceso no implica mayor contaminación ya que como residuos gaseosos se obtienen dióxido de carbono y vapor de agua y los residuos líquidos se tratan en plantas de tratamiento de efluentes.


RELLENO SANITARIO

Se basa en el concepto de aislar los residuos sólidos del ambiente hasta que se estabilicen y se tornen inocuos mediante procesos naturales biológicos, químicos y físicos. Dentro de los rellenos sanitarios, los plásticos ocupan menos espacio que lo que se cree, ya que pueden ser compactados y reducir así su volumen.

Temperatura de transición vítrea: Tiene 2 valores, a -15ºC y a -25 ºC  





No hay comentarios:

Publicar un comentario